Internacional

OMS reiteró que peak por el coronavirus aún no se alcanza y que siguen surgiendo pruebas de transmisiones por el aire del Covid-19

Tedros comentó que más allá de que hayan países con avances significativos en el control, hay otros en donde la cantidad de personas fallecidas sigue siendo alta.

Getty Images
Por David Muñoz
Martes 07 de Jul, 2020 - 12:27
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 12:28

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que el peak del coronavirus Covid-19 aún no se ha alcanzado en el mundo, a pesar de que varios países han mostrado avances en el tema.

Al respecto, comentó que más allá de las estrategias implementadas, aún hay sectores que cuentan con una alta cantidad de fallecidos.

“Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo“, dijo.

Por otro lado, el director general de la OMS reiteró que siguen surgiendo pruebas de que el Covid-19 se transmite por el aire.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, comentó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto