Internacional

Estados Unidos acumuló siete jornadas récord de cifras de contagios del Covid-19

Los estados de Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y Carolina del Norte tuvieron registros máximos en 24 horas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 04 de Jul, 2020 - 03:19

La emergencia sanitaria no logra tener control. Estados Unidos completó siete días con nuevos registros máximos de contagios por el coronavirus Covid-19, luego de acumular 57.497 casos confirmados este viernes.

El triste récord supera los 55.220 positivos que se contabilizaron el jueves. Todo en el mismo día en que el republicano Donald Trump realizó un acto de campaña sin exigir el uso de mascarillas ni la distancia social.

El aumento de la tasa de infectados en cerca de 40 estados postergó las celebraciones del 4 de julio. Los gobernadores y alcaldes están enfocados en que las personas adopten medidas sanitarias en las vacaciones.

Al menos 20 estados tuvieron récord de casos nuevos durante siete días. Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y Carolina del Norte son los que registran el mayor número de personas infectadas con el virus.

The Washington Post informa que la novia de Donald Trump Junior, Kimberly Guilfoyle, dio positivo el viernes por coronavirus. El hijo del gobernante y su pareja decidieron aislarse este viernes por el contagio.

Personas con mascarillas realizan compras en Los Angeles

Personas con mascarillas realizan compras en Los Angeles

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto