;

Organización Panamericana de Salud: Chile alcanzará su peak en los próximos 15 días

La entidad recalcó que sigue siendo complejo el escenario de la región con respecto al coronavirus.

24 DE JUNIO 2020/CALAMATraslado de pacientes críticos con Covid-19 desde el hospital Carlos Cisternas hacia el Aeropuerto El Loa, donde un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea lo trasladaran a otra ciudad 
FOTO: ALFONSO FERNANDEZ/AGENCIAUNO

24 DE JUNIO 2020/CALAMA Traslado de pacientes críticos con Covid-19 desde el hospital Carlos Cisternas hacia el Aeropuerto El Loa, donde un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea lo trasladaran a otra ciudad FOTO: ALFONSO FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, se refirió a la situación que atraviesa la región en torno al coronavirus Covid-19, anticipando que el panorama sigue siendo muy complejo.

Según la autoridad, el escenario es tal que «nos encontramos en un incendio«, y que de acuerdo a las proyecciones de la entidad, los peaks se desarrollarán de forma escalonada en distintos países.

En ese sentido, afirmó que Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, mientras que Argentina, Bolivia, Brasil y Perú lo vivirán en algún momento de agosto. En tanto, en Centro América y México, será a mediados de dicho mes, mientras que en Costa Rica para octubre.

Al respecto, Etienne comentó que «es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública«.

Además, desde la organización recalcaron que para pensar en flexibilizar las medidas de restricción no basta con «aplanar la curva», sino que también se debe llevar a cabo en caso de que exista una baja considerable y sostenida de los contagios, con el fin de que sean las cifras las que guíen la reapertura y no las presiones sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad