Internacional

La tercera aerolínea en América Latina se acogió a la ley de bancarrota en EEUU

Aeroméxico asegura que buscarán una reestructuración financiera tras el impacto económico de la crisis sanitaria.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 02:01

La tercera que sigue la ruta en medio de la pandemia. La aerolínea Aeroméxico se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos, luego de meses en que la empresa debió cancelar sus viajes debido al Covid-19.

La compañía aérea más grande México se suma a la estrategia de Latam y Avianca. En un comunicado informaron que acceden al Capítulo 11 de norma, para empezar las negociaciones con sus acreedores.

La empresa asegura que buscan “transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”. El País informa que Aeroméxico enfrenta dificultades desde 2019 tras suspender el uso de sus aviones 737 MAX de Boeing.

Esa medida trasladó parte de su mercado a la competidora Volaris, que la superó en número de pasajeros transportados. La aerolínea planteó que desean acceder a financiamiento preferencial para lograr liquidez.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró que “estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente”. Las operaciones continúan en curso, según la empresa.

El mesón de Aeroméxico en el aeropuerto de Ciudad de México

El mesón de Aeroméxico en el aeropuerto de Ciudad de México

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto