;

Cinco sacerdotes arrestados en Quebec acusados de crímenes sexuales contra menores de edad

Hasta el momento son 15 las personas que presentaron cargos contra los religiosos de los Clérigos de Saint-Viateur.

Sede de los Clérigos de Saint-Viateur en Quebec

Sede de los Clérigos de Saint-Viateur en Quebec

La policía de Quebec detuvo a cinco sacerdotes miembros de los Clérigos de Saint-Viateur. Los religiosos de la Iglesia Católica están acusados de crímenes sexuales en contra de menores de edad entre 1961 y 1989.

Los arrestos se produjeron en una residencia de retiro que tiene esa congregación en la ciudad de Joliette. El País informa que hasta el momento son 15 las personas que presentaron cargos en contra de estos religiosos.

La lista podría aumentar, ya que las autoridades solicitaron a otras víctimas ponerse en contacto con los agentes. Los detenidos «enfrentan varios cargos, incluyendo indecencia grave, agresión sexual y abuso sexual«.

La policía de Quebec informó que los arrestados son Jean Pilon (78 años), Gérard Whissell (81), Roger Larue (88), Laurent Madore (83) y Raoul Jomphe (86). Los crímenes ocurrieron en centros educativos.

Se expone que «eran responsables de la educación y la supervisión de menores de edad, todos de sexo masculino». Las escuelas de los Clérigos de Saint-Viateur estaban en Montérégie, Témiscouata y Gaspésie.

ADN

Casa provincial de los Clérigos de Saint-Viateur en Quebec

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad