Internacional

El gobierno de México ofreció vender gasolina a Venezuela

El mandatario Andrés López-Obrador aseguró que no teme a unas eventuales represalias de Estados Unidos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 16 de Jun, 2020 - 01:48

Una ayuda desde la propia Latinoamérica. El presidente de México aseguró este lunes que puede vender gasolina a Venezuela, siempre que lo solicite su mandatario y que sea por “una necesidad humanitaria”.

El país sudamericano tiene escasez de combustibles desde marzo, debido a las sanciones que establece Estados Unidos. “No nos ha hecho ninguna solicitud”, explicó Andrés Manuel López Obrador en una conferencia.

El gobernante azteca recalcó que “nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones”. López Obrador descartó así algún temor por las críticas de EEUU.

El presidente mexicano reiteró que “nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país“. El País informa que México actualmente importa el 70% de los combustibles que vende en el país.

López Obrador busca la autosuficiencia energética y por eso anunció una nueva refinería en Tabasco, para entrar en funciones en 2022. Debido al Covid-19 la demanda de combustibles en México cayó marcadamente.

Una estación de servicio en Venezuela

Una estación de servicio en Venezuela

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto