Internacional

Ministro del Supremo Tribunal Federal comparó a Brasil con la Alemania Nazi

Celso de Mello aseguró que los seguidores del gobernante ultraderechista “desprecian la libertad y odian la democracia”.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 02 de Jun, 2020 - 02:48

El integrante del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Celso De Mello, está preocupado por la situación política de su país. Para el ministro la actualidad brasilera es comparable a lo ocurrido con la Alemania Nazi.

La opinión del magistrado llegó el mismo día que los seguidores del gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro volvieron a pedir un golpe militar. El mensaje de De Mello fue a título personal y para un grupo privado.

“Es necesario resistir la destrucción del orden democrático, para evitar lo que sucedió en la República de Weimar, cuando Hitler (…) no dudó en romper y anular la constitución”, escribió el ministro de la STF.

G1 de Globo informa que el gabinete del magistrado recalcó que el mensaje no circuló entre los supremos. Celso de Mello agregó en el texto que “en el idioma bolsonarista” se pretende “una dictadura militar despreciable”.

El miembro más antiguo del STF criticó el pedido de cerrar el congreso y la corte suprema, enfatizando que los bolsonaristas y otros líderes autocráticos “desprecian la libertad y odian la democracia”.

El ministro de la suprema brasilera Celso de Mello

El ministro de la suprema brasilera Celso de Mello

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto