;

Gobierno de Argentina informó que datos sobre tasa de mortalidad en la región fue un «error involuntario»

"Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas", señalaron.

El mandatario argentino Alberto Fernández

El mandatario argentino Alberto Fernández

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno de Argentina, a través de sus redes sociales, se refirió a la polémica sobre las cifras entregadas por el Presidente Alberto Fernández, con respecto a la tasa de fallecidos por Covid-19 en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud trasandino admitió que el gráfico presentado fue un error involuntario y ofrecieron sus disculpas a los países mencionados. «Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada«, señalaron.

«Para esta gestión, la transparencia es una prioridad. Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso», afirmaron.

Recordemos que el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, corrigió la información entregada, asegurando que la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por 100 mil habitantes y no 98,4 fallecidos cada 100 mil habitantes, como había informado el Gobierno trasandino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad