Internacional

Universidad de Oxford incluirá a niños y adultos mayores en segunda etapa de ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

“Los investigadores evaluarán la respuesta inmunológica a la vacuna en personas de diferentes edades, para averiguar si existe una variación en la respuesta del sistema inmunológico”, explicaron desde la universidad.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Sábado 23 de May, 2020 - 15:30

La Universidad de Oxford anunció que incluirá niños y ancianos en los más de cien mil voluntarios para la segunda fase de ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El rango de edad de las personas irá 56-69 años, más de 70 años y de entre 5 y 12 años.

“Los investigadores evaluarán la respuesta inmunológica a la vacuna en personas de diferentes edades, para averiguar si existe una variación en la respuesta del sistema inmunológico en personas mayores o niños”, dijo la casa de estudios.

La universidad inglesa inició en abril la primera fase de ensayos clínicos, con voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, en la que se administraron más de 1.000 vacunas y cuyo seguimiento está en curso.

“Los estudios clínicos están progresando muy bien”, afirmó Andrew Pollard, jefe del grupo de vacunas de Oxford.

“Ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en las personas mayores, y para probar si puede proporcionar protección a la población en general”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto