Internacional

Detuvieron en Francia por robos a exmundialista sub 20 en Canadá 2007

Ronald Valladares ya contaba con prontuario delictual.

Por David Muñoz
Jueves 21 de May, 2020 - 20:29

El medio Emol informó que el exseleccionado chileno sub 20, Ronald Valladares, quien formara parte del elenco que terminó tercero en el Mundial de la categoría en Canadá 2007, fue detenido en Francia tras ser acusado de integrar una banda delictual.

Según el medio, el sujeto terminó en esta situación gracias al trabajo de la policía gala y la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) de la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el prefecto Jorge Sánchez de dicha unidad indicó que la PDI “mantiene coordinación estable con las policías del mundo a través de Interpol, pero esta relación se estrecha y crea lazos de cooperación exitosas por medio de nuestros agregados policiales, detectives que se encargan de velar y contribuir en las investigaciones que vinculen de cierta forma a nuestro país”.

De acuerdo a antecedentes, la policía francesa al momento de la detención de la banda encontró 120 gafas, perfumes y otros artículos para efectuar delitos.

Cabe recordar que Valladares contaba con prontuario, entre lo que se cuenta un intento de homicidio en 2018 en una cancha de fútbol de barrio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto