Alberto Fernández y fin de la cuarentena: «Sería llevar a la muerte a miles de argentinos»
La nación trasandina superó los cinco mil contagiados por coronavirus.

El mandatario argentino Alberto Fernández

El próximo domingo 10 de mayo terminará la cuarentena en Argentina, aunque desde el Gobierno pretenden ampliar esta medida sanitaria evaluando algunos protocolos para desarrollar más actividades.
Así lo manifestó el presidente de la nación trasandina, Alberto Fernández, quién aseguró en una entrevista con Radio Con Vos que salir de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de compatriotas.»Todo no se puede hacer, le pido a la gente que reflexione porque en los planteos hay mucha mala intención e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos», consignó Clarín.
«No llegaron porque fuimos responsables. Otros (que priorizaron la actividad económica) terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes», afirmó el mandatario.
Además anunció se están organizando «protocolos para abrir actividades económicas», aunque explicó que deberán cumplirse «una serie de condiciones».
Cabe mencionar que Argentina posee 5.020 casos de contagio y 264 fallecidos por Covid-19.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




