;

EE.UU. acusó que el coronavirus del Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que hay una "enorme cantidad de pruebas" al respecto. China respondió que las declaraciones eran "alocadas".

EE.UU. acusó que el coronavirus del Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan

China, a través del canal público CCTV, criticó las acusaciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que apuntaban al Instituto de Virología de Wuhan como el origen del coronavirus Covid-19. Beijing calificó las declaraciones de «alocadas y evasivas».

De acuerdo con Pompeo, existe una «enorme cantidad de pruebas» de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio chino, pese a que la institución acusada afirmó que es «imposible» que la pandemia haya surgido por una fuga de sus instalaciones.

«Creo que todo el mundo puede verlo ahora. «, dijo Pompeo, pero se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que al principio China trató de minimizar el coronavirus con «un clásico esfuerzo de desinformación comunista, (y) eso creó un enorme riesgo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad