Bolsonaro designó a André de Almeida Mendonça, abogado y pastor presbiteriano, como nuevo ministro de Justicia
Además, se informó el arribo de Alexandre Ramagem en la dirección de la Policía Federal.

BRASILIA, BRAZIL - MARCH 25: Brazilian President Jair Bolsonaro looks on during a press conference amidst the coronavirus (COVID - 19) pandemic at the Palacio do Alvorada on March, 25, 2020 in Brasilia, Brazil. Bolsonaro recently defended the nation's return to normality and the end of social distancing and quarantine. According to the Ministry of health, as today, Brazil has 2271 confirmed cases infected with the coronavirus (COVID-19) and at least 47 recorded deceases.(Photo by Andressa Anholete / Getty Images)

Durante este martes, el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció a André de Almeida Mendonça como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, cuyas profesiones y oficios son ser abogado y pastor presbiteriano.
Junto con él, también se informó la llegada de Alexandre Ramagem, cercano a la familia del mandatario, como nuevo director de la Policía Federal.
Los movimientos en el gabineta de Bolsonaro se dan tras la salida de Sergio Moro en Justicia, tras el despido de Mauricio Valeixo.
En el caso del primero, comenzó su carrera en la empresa estatal Petrobras y estaba a cargo de la Oficina de Abogacía del Estado. En tanto, el segundo se encontraba como director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y llegó a formar parte del equipo de investigadores de ‘Lava Jato’.
Este último, además, tendría un vínculo estrecho con Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, por lo que de esta forma se habría cimentado su carrera.
Recordemos que Moro había denunciado, precisamente, que el mandatario había despedido a Valeixo, con el fin de «colocar a una persona afín que le pudiese pasar informaciones e informes de inteligencia».




