Internacional

Recién nacido en Santa Fe, Argentina, fue inscrito con el nombre «Covid»

Los padres "decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos".

Christopher Furlong

La pandemia del coronavirus en el mundo está dando para todo tipo de situaciones, como lo que ocurrió en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Esto luego de que se viralizara que unos padres inscribieran a su bebe recién nacido como Ciro Covid Sequeira, transformándose en el insólito caso en dicho país.

Según informó el medio trasandino La Nación, el menor nació en la ciudad de Ceres, en el departamento de San Cristóbal, y fue inscrito con el nombre de la pandemia que afecta a gran parte del mundo.

«Tanto el bebé como su madre se encuentran en buen estado de salud y ya en su lugar de residencia», informaron fuentes desde el Hospital Regional de la zona.

Los padres, Eduardo Sequeira y Débora Maidana decidieron bautizarlo con dicho nombre debido a que «surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: ‘se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su esposa decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón», aseguró la abuela la menor.

«Yo feliz. Es mi nieto número 15. Fue hermoso verlo porque te cuento que es como el papá recién nacido. blanco leche y con cejas y pestañas que ni se ven. Me volvió a su nacimiento. aparte es un nieto muy esperado», complementó Alicia Jáuregui, la abuela paterna.