;

Israel protagonizó la primera protesta masiva en tiempos de coronavirus: Manifestantes a dos metros de separación

Más de dos mil personas salieron a las calles de Tel Aviv, resguardando las medidas de sanidad que se han impuesto en todo el mundo.

Israelíes con mascarillas protestan en contra de Benjamín Netanyahu

Israelíes con mascarillas protestan en contra de Benjamín Netanyahu / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las principales indicaciones de las autoridades de salud en el mundo, para evitar seguir propagando el Covid-19, es mantener el distanciamiento social en las calles y lugares públicos. Fue lo que tuvieron en cuenta en Israel para salir a las calles, a protestar pacíficamente.

Fue el pasado domingo por la noche cuando cerca de 2.000 manifestantes respondieron a los llamados de redes sociales para mostrar su descontento y rechazo al diálogo en curso entre Benny Gantz, líder del partido «Azul-Blanco» (centro) y el jefe de los conservadores del Likud, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción, los cuales buscan «formar gobierno».

Se trata de la primera manifestación en el mundo en tiempos del Covid-19 y los asistentes respetaron las medidas de salubridad que se han instaurado en las últimas semanas: Distanciamiento de dos metros entre cada uno de ellos, uso de mascarillas y guantes, esto para «salvar la democracia».

ADN

Getty Images / Anadolu Agency

«La corrupción no se combate desde dentro. Si estás dentro, formas parte. Las democracias mueren desde dentro porque las buenas personas se callan y las personas débiles se rinden«, dijo el diputado Yair Lapid, de la oposición.

Cabe recordar que Israel acumula un total de 13.883 contagiados confirmados y lamenta la muerte de 181 personas producto de la enfermedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad