;

Nueva Zelanda sigue bajando los contagios de coronavirus gracias a un confinamiento estricto

"Por el momento, al parecer, aunque es anticipado, vamos por buen camino. Ahora no es momento de cambiar nuestro comportamiento", la primera ministra, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda sigue bajando los contagios de coronavirus gracias a un confinamiento estricto

El 23 de marzo, con 113 contagios registrados, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decretó el confinamiento, el cierre de negocios y el cese de todas las actividades públicas no esenciales (cazar, nadar en la playa) para enfrentar el coronavirus Covid-19. La orden se hizo efectiva 48 horas más tarde.

De acuerdo con una nota del Washington Post, menos de dos semanas después, la aplicación estricta de las medidas de distanciamiento social y de cuarentena empiezan a mostrar resultados: pese al alto número de test que se realizan, los casos nuevos han caído por dos días seguidos. «Eso quiere decir que la gente que se ha recuperado, 65, excede al número de contagiados«, afirma el medio.

Según el último reporte del ministerio de Salud, 54 personas se contagiaron en las 24 horas pasadas. En el informe anterior, los casos fueron 67. El peak fue el pasado 2 de abril, con 89. Desde entonces, los números han ido bajando. En total, hay 1.160 infectados en el país.

Ashley Bloomfield, director general de salud, expuso que, a la fecha, las autoridades han realizado 42.826 exámenes  y que sólo el 2% de los casos está relacionado con transmisión comunitaria. La principal fuente de contagio es por viajes internacionales.

La primera ministra advirtió que el confinamiento se extenderá hasta completar cuatro semanas. «Por el momento, al parecer, aunque es anticipado, vamos por buen camino. Ahora no es momento de cambiar nuestro comportamiento», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad