;

Perú dio inicio al programa «Aprendo en Casa», el cual transmite material educativo por TV, radio e internet

El propósito de esta iniciativa es no interrumpir el año escolar en pleno estado de emergencia por coronavirus.

Perú dio inicio al programa «Aprendo en Casa», el cual transmite material educativo por TV, radio e internet
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes, seis millones de estudiantes peruanos comenzaron su clases a través del programa educacional «Aprendo en Casa», el cual transmite material educativo a través de televisión, radio e internet .

Esta medida tiene como propósito no interrumpir el año escolar en pleno estado de emergencia por la expansión del coronavirus en Perú.

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que «hemos comenzado el año escolar con una respuesta muy positiva de todos los actores y los estudiantes de todo el país, ya sea del ámbito urbano o rural, se han conectado hoy a ‘Aprendo en casa’ a través de un celular, una computadora, un televisor o una radio«.

Además, según consignó AS Perú, los horarios por niveles educacionales son: educación inicial: 10:00 horas, educación primaria: 10:30 horas, educación secundaria: 14:00 horas, y educación básica especial: 16:00 horas.

Mientras que los canales encargados de transmitir esta programación son TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional, además de 335 radios locales.

Asimismo, las clases se dictarán tanto en castellano como en awajún, ashaninka, aimara, shipibo-konibo, yanesha, wampis, shawi y quechua en sus variantes collao, chanka y central.

Cabe mencionar que, según la web de la Universidad Johns Hopkins, Perú cuenta con 2.561 casos confirmados por coronavirus, 92 fallecidos y 997 personas recuperadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad