;

Cancillería confirmó dos vuelos para compatriotas desde Cuba y Costa Rica

Por otra parte, compatriotas varados en Tailandia presentaron un recurso de protección contra el ministerio de Relaciones Exteriores.

Cancillería

Cancillería

Cancillería confirmó dos vuelos de compatriotas desde Cuba y Costa Rica

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585870550769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la Cancillería comunicó que dos vuelos llegarán a Chile desde Cuba y Costa Rica debido al cierre de fronteras por coronavirus Covid-19.

El canciller Teodoro Ribera confirmó que dos vuelos irán por compatriotas para el retorno al país. «Hemos iniciado un operativo para traer a los chilenos varados en Cuba, para tal objeto hoy en la tarde una aeronave del grupo Coppa partirá desde Bogotá, Colombia con destino a La Habana, para emprender mañana alrededor de las cuatro de la mañana el retorno a Chile».

Un segundo avión, desde Costa Rica pasará por La Habana repatriando pasajeros que no puedan subir al vuelo de mañana. Respecto de Aeroméxico, Ribera no se refirió a estas personas.

De lo anterior, Meribel González quién se encuentra varada comentó la situación. «La gente que es de Aeroméxico aún no tiene respuesta, no están ninguno de los dos vuelos asignados. Esto contradice las versiones de Teodoro Ribera, que salió el fin de semana diciendo que por fin Aeroméxico había endosado los vuelos. Hasta anoche nosotros estuvimos llamando a Aeroméxico y eso no es efectivo. El consulado lo que nos dijo es que vayamos al aeropuerto a hacer presión«.

Por otra parte, un grupo de chileno varados en Tailandia presentó un recurso de protección en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que señalan que «no ha habido ayuda concreta por parte de la cancillería» y se sienten en un total desamparo. Además, mencionaron tener su integridad psíquica afectada y estar expuestos físicamente al coronavirus.

De este último país, todas las opciones económicas han terminado y esperan el pronunciamiento de las autoridades para poder volver a suelo nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad