;

Medio brasileño criticó a Bolsonaro por su manejo de crisis por coronavirus: «Presidente, retírese»

El Folha de S.Paulo afirmó que, para contener la pandemia en Brasil, es necesario que "se forme un núcleo de gobierno capaz de dejar las tonterías del presidente en un segundo plano".

Medio brasileño criticó a Bolsonaro por su manejo de crisis por coronavirus: «Presidente, retírese»

El diario Folha de S.Paulo publicó una editorial con críticas duras contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la forma cómo ha enfrentado la pandemia de coronavirus Covid-19.

En el texto, titulado «Presidente, retírese», el diario, uno de los más importantes del país, afirma que «dada la magnitud de los esfuerzos necesarios para mitigar los efectos devastadores de la epidemia en la salud y la economía de Brasil, será necesario encontrar formar de anular, y pronto, la capacidad de Jair Bolsonaro para obstaculizar la movilización de guerra necesaria para superar, con el menor daño posible, este episodio dramático de la vida nacional».

De acuerdo con el medio, el mandatario, «no aprende las lecciones de la ciencia y de los técnicos de la salud pública de todo el mundo y de su propio gobierno». «No guarda silencio para evitar la propagación de las estupideces que pueblan su mente».

«Necesita delegar poderes a un grupo de trabajo que reúna a equipos técnicos del área de salud y economía y el diálogo con el Congreso y los gobernadores. Qué se forme un núcleo de gobierno capaz de dejar las tonterías del presidente en un segundo plano«, agrega.

Bolsonaro, a través de Twitter, respondió al editorial: «No. ¡Buen día!», escribió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad