Internacional

Gobierno español compró 9 mil test rápidos para detección de Covid-19 defectuosos

Las autoridades confimaron que la compra no se hizo directamente a China, sino a un proveedor español que no ha sido nombrado.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Jueves 26 de Mar, 2020 - 14:29
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 14:31

Durante esta jornada de jueves, el Gobierno español reveló que una partida de 9.000 test rápidos para coronavirus Covid-19 estaba defectuosa.

Si bien, el Ministerio de Sanidad aseguró que no compró la producción directamente a China, sí lo hizo a través de un proveedor español, del cual no se sabe el nombre. Las autoridades afirmaron que los artefactos al ser puestos a prueba sólo alcanzaron un 30% de sensibilidad, “cuando deberían superar el 80%”.

Asimismo, María del Mar Tomás, vocera de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) informó que “los test para la detección del virus están teniendo una sensibilidad muy baja, entre el 20% y el 30 %, por lo que tendrían que tener una confirmación posterior por la técnica de amplificación PCR“.

Por otra parte, la Embajada China en España aseguró que la compra de las autoridades fue hecha a una empresa china que no figura en las listas de vendedores oficiales del gobierno asiático. “Las donaciones [y ventas] realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como el grupo Alibaba no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology“, consignó la delegación diplomática en Twitter.

El país europeo, son junto a Italia, las naciones más afectadas por el brote viral. España acumula casi 4.200 fallecidos, mientras que son aproximadamente 56.000 los contagiados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto