;

Presidente de Argentina decretó aislamiento preventivo y obligatorio para todo el país

Los trasandinos sólo podrán salir de sus casas para hacer compras en negocios cercanos y farmacias.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández

Revisa la seccion lo ultimo

Tras reunirse con los gobernadores del país, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó el aislamiento preventivo y obligatorio para todo el territorio. La medida se aplicará a partir de las 00:00 horas de este viernes, hasta el 31 de marzo.

Los trasandinos sólo podrán salir para hacer compras en supermercados y farmacias, bajo la vigilancia de las fuerzas de orden de ese país.

Fernández remarcó que «hemos tomado el toro por las astas desde el comienzo» y que se han dictado más de 30 medidas, entre ellas la suspensión de clases, flexibilidad laboral y el cuidado de la economía.

«Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda. Ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas también a declarar asuetos en sus lugares de trabajo. Promovimos el trabajo a distancia, eso que llaman teletrabajo, suspendimos las clases», sostuvo el Presidente del país vecino.

[dps_related_post ids=»4569373,4569610,4569631″]

Sin embargo, señaló, «seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles en esas condiciones porque el riesgo que se pone al otro es muy grande» y que por esta razón se decretó el aislamiento obligatorio.

«A partir de las 00:00 horas de mañana (viernes), deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos», afirmó Fernández.

También advirtió que «vamos a ser absolutamente inflexibles» y que «la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas sanitarias para frenar una pandemia«.

En cuanto a las medidas económicas, Fernández explicó que eligió este momento para la cuarentena obligatoria, considerando que el lunes y martes de la próxima semana son días feriados, al igual que el 1 de abril, cuya conmemoración se adelantará para el 31 de marzo. De este modo, se busca «cuidar» el bolsillo argentino.

«Estamos preparados para hacer frente a esto que nos ha tocado, que no es ni más ni menos que lo que le ha tocado a todo el mundo. Y hemos tenido la suerte de que a este continente la pandemia llegó tarde y nos haya dado tiempo para prepararnos. Pero nada tiene sentido si es que los argentinos y argentinas no hacen su parte», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad