;

Organización Mundial de la Salud declaró que el Covid-19 es una pandemia

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus informó la decisión tras la propagación de la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus / FABRICE COFFRINI

Revisa la seccion lo ultimo

Debido a la propagación mundial del virus, el Covid-19 es ahora una pandemia, anunció el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, se pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas: «la OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia«, comentó Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

Cabe recordar que una vez saliendo de China, el virus se multiplicó por 13 durante dos semanas en todo el mundo, habiendo países donde el brote incluso se triplicó en muy poco tiempo: «podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente» esgrimió Adhanom Ghebreyesus.

Según las cifras oficiales, los contagios ya van en 121.564 personas con el virur de los cuales 4.373 han muerto y 66.239 se han logrado recuperar, siendo China, Italia e Irán los países con mayores casos confirmados con la enfermedad. Otros como Corea del Norte, España y Francia le siguen en la cantidad de enfermos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad