;

Allanan oficinas en Nueva York de diseñador canadiense acusado de explotación sexual

Peter Nygard está acusado de usar "alcohol, drogas, fuerza, fraude y otras formas de coerción" para abusar de niñas y mujeres jóvenes.

Allanan oficinas en Nueva York de diseñador canadiense acusado de explotación sexual

La policía de Nueva York y el FBI allanaron las oficinas del diseñador de modas canadiense Peter Nygard en el edificio Nygard de Times Square, sede de su empresa, tras ser acusado de violar adolescentes y mujeres jóvenes en lujosas fiestas en su mansión de Bahamas.

Nygard, de 78 años, es investigado penalmente desde hace cinco meses por explotación sexual de menores de edad, según The New York Times.

Diez mujeres no identificadas presentaron la semana pasada una demanda civil colectiva contra Nygard, acusándolo de abusar sexualmente de ellas en su mansión de las Bahamas, donde el diseñador reside desde 1986. Tres de ellas tenían entonces 14 años y dos 15 años.

El diseñador y su empresa «reclutaron, atrajeron y persuadieron a niñas y mujeres jóvenes, impresionables y muchas veces pobres con pagos en efectivo y falsas promesas de oportunidades de modelaje lucrativas para agredirlas, violarlas y sodomizarlas», señalaron en la demanda civil presentada el 13 de febrero.

«Nygard utilizó su considerable influencia en la industria de la moda, su poder a través de la corrupción de funcionarios y una red de empleados de su compañía» para atraer a jóvenes, añadió.

El acusado, de acuerdo con la demanda, usaba «alcohol, drogas, fuerza, fraude y otras formas de coerción» para tener relaciones sexuales con estas niñas y mujeres jóvenes, sabiendo que muchas tenían menos de 18 años.

Nygard negó todas las acusaciones y dijo que son el resultado de una pelea con su vecino multimillonario de las Bahamas, el gerente de un fondo de inversiones de Louis Bacon, quien contrató a detectives privados para investigarlo, según The New York Times.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad