;

TC alemán declaró inconstitucional penalizar el suicidio asistido

Según la instancia, es un derecho del individuo determinar la forma y el momento de su muerte, incluyendo el derecho a quitarse la vida y recibir ayuda de terceros para ello.

TC alemán declaró inconstitucional penalizar el suicidio asistido

El Tribunal Constitucional de Alemania falló que son contrarias a la carta magna todas las leyes que impongan penas de cárcel a las personas que ayuden a morir a otra.

La instancia dictaminó que el párrafo 217 del Código Penal vigente desde 2015 y que establece una pena de hasta cinco años de cárcel para quien realice una eutanasia es contrario a la Constitución alemana.

En Alemania, según esa disposición, la eutanasia activa es condenable, aunque está permitido interrumpir las medidas destinadas a mantener con vida a un paciente si es eso lo que este desea.

Durante 2019, el Tribunal Supremo alemán declaró inocentes del cargo de homicidio a dos médicos que habían ayudado a la muerte de tres pacientes, dando dosis mortales de medicamentos a solicitud de ellos.

El presidente del Tribunal Constitucional, Andreas Vosskühle, dijo que es un derecho del individuo determinar la forma y el momento de su muerte, incluyendo el derecho a quitarse la vida y recibir ayuda de terceros para ello.

La ayuda al suicidio, según la norma actual, sólo estaba permitida a parientes y personas cercanas al paciente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad