;

Italia: confirman una mujer contagiada por Covid-19 en el sur del país

La paciente viajó desde el norte, donde se concentran los infectados y los muertos, hasta Palermo por vacaciones.

Italia: confirman una mujer contagiada por Covid-19 en el sur del país
Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades italianas informaron del primer caso de coronavirus Covid-19 en el sur del país. La paciente es una mujer nacida en Bérgamo, al nordeste de Milán, pero que estaba de vacaciones en Palermo, Sicilia.

El presidente de esa región, Nello Musumeci, confirmó que la mujer llegó a Palermo «antes de que comenzara la emergencia (del coronavirus) en Lombardía». Se encontraba en Sicilia con un grupo de amigas y había mostrado síntomas similares a los del coronavirus.

La mujer actualmente está en observación en el área de enfermedades infecciosas del hospital Cervello de Palermo, «plenamente consciente y no presenta condiciones particulares de malestar».

Los equipos de salud están realizando pruebas a su marido y a todas las personas que en los últimos días han tenido contacto con la paciente.

El brote del coronavirus afecta en Italia especialmente a las regiones del norte, concretamente a Lombardía. De acuerdo con cifras oficiales, en Italia hay al menos 230 infectados y siete personas han muerto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad