Internacional

Actrices de Hollywood valoran que “se terminó la impunidad para los hombres poderosos que violan”

La premiada Ashley Judd agradeció a las denunciantes y les dijo que “hicieron un servicio público a niñas y mujeres de todas partes”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 25 de Feb, 2020 - 20:36
Actualizada el Martes 25 de Feb, 2020 - 20:40

A la espera de la condena contra el productor Harvey Weinstein, las activistas por los derechos de las mujeres y actrices de Hollywood valoraron la sentencia de culpabilidad por agresión sexual y violación de este hombre de 67 años.

Marcan una nueva era en la justicia, no solo para las silence breakers que hablaron bajo un gran riesgo personal, sino para todos los supervivientes al acoso, abuso y agresión en el trabajo”, dijo Tina Tchen de la fundación Time’s Up.

Las actrices Julianne Moore y Reese Witherspoon compartieron en redes sociales el comunicado -de la agrupación creada tras la aparición del movimiento Me Too- que destaca la “valentía” de las mujeres que denunciaron los abusos.

Annabella Sciorra, Rose McGowan y Rosanna Arquette celebraron la condena y Mira Sorvino planteó que “se terminó la impunidad para los hombres poderosos que violan. Es el comienzo de la justicia. Más por venir, hermanas”.

La premiada Ashley Judd homenajeó a las denunciantes y dijo que “para las mujeres que testificaron en este caso y caminaron por un infierno traumático. Ustedes hicieron un servicio público a niñas y mujeres de todas partes, gracias”.

El condenado Harvey Weinstein

El condenado Harvey Weinstein

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto