;

A los 101 años murió la matemática Katherine Johnson, fundamental en la llegada del ser humano a la Luna

Especialista en computación digital, Johnson calculó la trayectoria del Apollo 11.

A los 101 años murió la matemática Katherine Johnson, fundamental en la llegada del ser humano a la Luna

A los 101 años falleció Katherine Coleman Goble Johnson, una de las matemáticas que permitió el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, el 16 de julio de 1969.

“Estamos tristes por el fallecimiento de la Katherine Johnson. Hoy, celebramos sus 101 años de vida y honramos su legado de excelencia que derribó las barreras raciales y sociales”, dijo la Nasa en un comunicado oficial.

«Ella era una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado», agregó el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine.

Johnson, fue una matemática que trabajó en las primeras misiones espaciales de la NASA. Comenzó en 1953, asignada inicialmente a la sección West Area Computers, a cargo de la también matemática Dorothy Vaughan, para luego llegar al área de Guía y Control de la División de Investigación de Vuelo de Langley.

En 1961, trabajó en la primera misión para llevar a un estadounidense al espacio, el Proyecto Mercury. Especialista en computación digital, calculó la trayectoria del Apollo 11.

A los 97 años, Johnson recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la medalla más importante que el Gobierno de Estados Unidos entrega a los civiles, por parte del presidente Barack Obama.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad