;

Bachelet: No dejemos a nuestra gente joven una tormenta de fuego incontrolable, de crisis de DD.HH.

"Para ser buenos ancestros debemos preparar, para nuestra gente joven y las próximas generaciones, un mundo que puede ofrecer vidas dignas, en libertad y paz", dijo la alta comisionada de la ONU.

Bachelet: No dejemos a nuestra gente joven una tormenta de fuego incontrolable, de crisis de DD.HH.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, afirmó que teme que jóvenes y niños hereden una serie de crisis relacionadas con los DD.HH. si los países no acuerdan una agenda de protección de los derechos y libertades fundamentales de sus pueblos.

«No dejemos a nuestra gente joven, a nuestros niños, una tormenta de fuego incontrolable, de crisis de derechos humanos que se cruzan y van en aumento», dijo Bachelet al inaugurar la 43º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Para ser buenos ancestros debemos preparar, para nuestra gente joven y las próximas generaciones, un mundo que puede ofrecer vidas dignas, en libertad y paz«, agregó la alta comisionada citando a Jonas Salk, médico pediatra e inventor de la vacuna contra la polio.

En la jornada inaugural del Consejo de Derechos Humanos estuvo presente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien formuló un «llamado a la acción» articulado en siete áreas de los derechos humanos, empezando por el desarrollo sostenible (pilar central de la Agenda 2030 refrendada por la comunidad internacional hace cinco años).

Como segunda área, Guterres mencionó la necesidad de proteger los derechos humanos en situaciones de violencia, en particular cuando se trata de grupos vulnerables como minorías y pueblos indígenas.

También resaltó la importancia de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, así como el empoderamiento de la sociedad civil, como elementos sin los cuales los derechos humanos no pueden quedar garantizados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad