Internacional

Aluvión en la ciudad de Tacna deja tres fallecidos y cientos de damnificados

Se vive una gran emergencia en la ciudad peruana.

109
Por Claudio Caldera
Sábado 22 de Feb, 2020 - 11:38

Una trágica noticia se conoció durante este sábado en Tacna, Perú, luego que se confirmara que al menos tres personas han fallecido debido a un aluvión que ha azotado la ciudad.

Según informó el medio RPP Noticias, el coronel Jorge da Lama, de la Dirección de Tacna, informó que dos de las víctimas eran varones que iban conduciendo un automóvil que fue arrastrado por el barro.

La tercera persona fallecida es una mujer de alrededor de 57 años, quien dejó de existir cuando se encontraba dentro de un centro de salud.

También se informó que al menos hay 10 personas lesionadas, como también ya son cientos los damnificados debido a la emergencia que afecta a los distritos de Ciudad Nuevas y Alto de la Alianza, junto con zonas conocidas como La Florida y Ramón Copaja.

Julio Medina, edil de Tacna, constató al medio que una fuerte lluvia comenzó a caer cerca de las 16:00 horas de este viernes en la ciudad peruana, y que cerca de las 9 de la noche se activó la Quebrada del Diablo, que trajo consigo desprendimiento de loco y rocas, el cual provocó serios daños en la zona.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto