Internacional

El jurado del caso Harvey Weinstein retrasa su veredicto para revisar las pruebas

El productor cinematográfico de 67 años es acusado de cinco cargos cometidos en contra de Mimi Haleyi y Jessica Mann.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 20 de Feb, 2020 - 23:18

El veredicto de un emblemático juicio del “Me Too” sigue esperando. Los integrantes del jurado aún deliberan sobre las acusaciones en contra del productor cinematográfico Harvey Weinstein, y han fijado su mirada en las declaraciones de la actriz Annabella Sciorra, quien fue testigo en el juicio que se desarrolla en un tribunal de Manhattan.

Sciorra aseguró que el sujeto de 67 años la violó hace más de 25 años, algo que luego ratificaría la también actriz norteamericana Rosie Pérez. Informa El País que el jurado solicitó al juez James Burke la entrega de seis evidencias o aclaraciones, y tres de ellas están vinculadas a la integrante de las series “True Love y “The Sopranos”.

Annabella Sciorra y Rosie Pérez

Annabella Sciorra y Rosie Pérez

La relevancia de la declaración de Sciorra es que de ser considerada como efectiva por los integrantes del jurado, puede llevar a la calificación de agravante en el cargo de agresión sexual “depredadora”, explicando una conducta criminal frecuente. De ser así la condena podría acarrear para Weinstein hasta la cadena perpetua.

El productor es acusado de cinco cargos cometidos contra dos mujeres: la ayudante de producción Mimi Haleyi y  la actriz Jessica Mann. La primera asegura que abusó sexualmente de ella en 2006 y la segunda que él la violó en 2013. En el juicio, además de Annabella Sciorra, otras tres mujeres declararon eventuales abusos de Weinstein.

El juicio en contra de Harvey Weinstein

El juicio en contra de Harvey Weinstein

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto