Internacional

Alberto Fernández destacó que “el FMI nos dio la razón” tras solicitar que se rebaje la deuda

El mandatario argentino recalcó que “nosotros planteábamos que era imposible vivir con un sistema que solo promovía la especulación financiera”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 20 de Feb, 2020 - 21:51

La Casa Rosada se siente feliz. El gobierno argentino de Alberto Fernández se manifestó más que conforme ante las recomendaciones que expresara el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito trasandino.

Una misión del organismo visitó Buenos Aires y su informe hace un llamado a los tenedores de unos 100.000 millones de dólares en bonos de la deuda argentina, para que evalúen una “quita apreciable” del monto a pagar.

Protestas contra el FMI en Argentina

Protestas contra el FMI en Argentina

El mandatario trasandino comentó ante los medios que “nos acusaban de populistas, de irresponsables, pero resulta que ayer (miércoles) nos despertamos y el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos no era mentira, era verdad”.

El fondo reconoció que la deuda argentina es “no sostenible”. El país sudamericano recibió 44.000 millones como rescate financiero durante el régimen de Mauricio Macri. Fernández precisó que asumir esa deuda era “algo imposible”.

Manifestantes rechazan la deuda con el FMI en Buenos Aires

Manifestantes rechazan la deuda con el FMI en Buenos Aires

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto