Internacional

China informó que el coronavirus de Wuhan deja seis trabajadores de la salud muertos

La comisión nacional de salud china agregó que hasta la fecha existen 1.716 infectados entre el personal médico que enfrenta la epidemia.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 14 de Feb, 2020 - 18:44

Las autoridades chinas informaron que la epidemia del Covid-19 provocó la muerte de seis trabajadores de la salud y que otros 1.716 están infectados por el coronavirus en el gigante asiático. El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, dijo que el número de contagiados en el personal médico aumenta y ordenó medidas de protección.

Desde diversos hospitales de China alertaron ante la escasez de equipamiento preventivo como las mascarillas. “Las labores de los trabajadores médicos en el frente son extremadamente duras. Sus circunstancias laborales y de descanso son limitadas. Las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto”, comentó Zeng.

Funcionarios del Hospital del Norte de Jiangsu

Funcionarios del Hospital del Norte de Jiangsu

Del total del personal médico que resultó infectado el 87% estaba en la provincia de Hubei, que es el epicentro del brote de esta cepa del coronavirus de Wuhan. La información se entrega una semana después del fallecimiento del oftalmólogo Li Wenliang, quien se transformó en héroe nacional por ser uno de los primeros en alertar de la epidemia.

Su muerte -provocada por la infección- generó una ola de críticas ciudadanas por la gestión de la crisis, ya que el médico que intentó informar del coronavirus y fue acusado por la policía de difundir rumores y lo obligaron a retractarse. Este viernes se registraron 121 nuevas muertes por la epidemia y 5.090 nuevos casos de contagio en China.

Doctores analizan muestras en el Hospital de Jinyintan

Doctores analizan muestras en el Hospital de Jinyintan

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto