Internacional

China modificó diagnóstico del coronavirus y aumenta número de contagiados por Covid-19

Las autoridades japonesas que una mujer de 80 años falleció por la infección en el municipio de Kanagawa, a 36 kilómetros de Tokio.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 13 de Feb, 2020 - 18:40

El anuncio de la caída en la cifra de personas contagiadas por coronavirus en China quedó en nada. La epidemia de Covid-19 vivió una jornada de aumento en las estadísticas en Hubei: 18.840 infectados y 242 fallecimientos.

Las autoridades locales precisaron que las nuevas cifras se producen porque hubo un cambio de criterio en el diagnóstico del virus, ya que antes solamente se contabilizaba a quienes daban positivo en un test de ácido nucleico.

Como la prueba era lenta, faltaban equipos y laboratorios, ahora se permitirá que los médicos tratantes incluyan en las estadísticas a los pacientes con señales de neumonía en exámenes de escáneres por tomografía.

Médicos atienden a pacientes con coronavirus en China

Médicos atienden a pacientes con coronavirus en China

Informa El País que a nivel país en China los infectados superaron los 60.000, los fallecidos llegaron a 1.363 personas y existen 8.204 en estado grave. Los casos sospechosos son 16.067, mientras que 5.910 se recuperaron.

La ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, es donde comenzó la epidemia y ahí se registraron la mayoría de las nuevas infecciones: 13.436. Mientras en Japón se informó de la primera muerte por la epidemia.

Se trata de una mujer de 80 años que vivía en el municipio de Kanagawa, a unos 36 kilómetros de Tokio. En Vietnam las autoridades pusieron en cuarentena a la comuna de Son Loi, de unos 10.000 habitantes, por 20 días.

La epidemia afecta la vida diaria en Wuhan

La epidemia afecta la vida diaria en Wuhan

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto