Internacional

Mongolia cerró sus fronteras para impedir avance del coronavirus chino

Mongolia limita al sur con China, donde ya han muerto ochenta personas.

Por Francisco Espinoza
Lunes 27 de Ene, 2020 - 10:50

Mongolia decidió cerrar todos sus cruces fronterizos, también las escuelas y otros centros educativos, como medida de prevención ante la propagación del virus del coronavirus que se originó en China y que, a la fecha, ha matado a más de ochenta personas y contagiado a más de 2.700.

Las escuelas, los jardines de infancia, así como las universidades de Mongolia permanecerán cerradas toda la semana, informó la agencia estatal de noticias de Mongolia Montsame.

El Gobierno todavía no ha informado de algún posible caso de coronavirus dentro de sus fronteras, pero ha optado por tomar estas medidas debido a la alta posibilidad de poder ser contagiados a través de la frontera sur, en la que limitan con China.

Se esperaba además que 31 estudiantes mongoles que vivían en la ciudad de Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, fueran repatriados este lunes en un esfuerzo conjunto con las autoridades chinas.

Corea del Sur confirmó este lunes también un cuarto infectado dentro de sus fronteras, después de que regresara de Wuhan el pasado 20 de enero. Además, el virus también ha llegado a otras partes del continente asiático, como Japón, donde se han registrado dos casos, o en Hong Kong, Macao y Vietnam.

En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia. Fuera de Asia, en Francia se confirmaron el viernes tres casos, los primeros registrados en Europa. Estados Unidos ratificó este domingo un quinto caso, mientras que también se han registrado episodios en Canadá y Australia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto