Internacional

China: autoridades elevan a 25 el número de muertos por coronavirus

Al menos diez ciudades están en cuarentena, afectando al menos a 35 millones de personas.

Por Francisco Espinoza
Viernes 24 de Ene, 2020 - 07:03

Veinticinco personas han muerto por causa del coronavirus en China, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad. Los infectados ya suman 830.

Por primera vez se registró una víctima fatal fuera de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, ciudad de unos 11 millones de habitantes, epicentro del brote y cuyos accesos permanecen cerrados desde ayer para evitar una mayor propagación.

Al menos 177 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 34 han sanado y han sido dados de alta.

Además, las autoridades chinas han bloqueado la salida y entrada de, por lo menos, diez ciudades, dejando a casi 35 millones de personas en cuarentena.

En tanto, Corea del Sur y Japón confirmaron cada uno un segundo caso de contagio. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), un hombre surcoreano, de 55 años que estuvo trabajando en la localidad china de Wuhan, epicentro del brote, dio positivo en la prueba del virus. El Ministerio de Salud de Japón confirmó que un hombre de 40 años procedente de Wuhan y que está de viaje en el país fue hospitalizado en Tokio y dio positivo en coronavirus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto