Internacional

Nicolás Maduro invitó a la ONU y la UE para que observen las próximas elecciones parlamentarias

El gobernante venezolano aseguró ante la Asamblea Nacional Constituyente que “invito al mundo entero a las elecciones”.

Por Claudio Silva
Martes 14 de Ene, 2020 - 18:22

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que en 2020 se realizarán las elecciones parlamentarias establecidas, aunque sin confirmar si se celebrarán el 6 de diciembre para renovar toda la Asamblea Nacional como estaba programado en el calendario electoral del país sudamericano.

El gobernante aseguró que las parlamentarias serán transparentes y con supervisión internacional, por lo que invitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) a hacer un seguimiento de los comicios. "Invito al mundo entero a las elecciones", comentó Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la cuenta y memoria de 2019, el jefe del Palacio de Miraflores destacó al servicio electoral, argumentando que "con este poder electoral, la oposición triunfó en las elecciones legislativas de 2015. Pero si quieren más garantías, estoy de acuerdo". El único organismo sin invitación es la Organización de Estados Americanos (OEA).

El dirigente chavista comentó la crisis del legislativo, tras la proclamación inicial del opositor Luis Parra y una segunda paralela de Juan Guaidó, al ofrecer un diálogo para resolver el problema de la Asamblea Nacional con una mesa de diálogo nacional. En el acto estuvieron diplomáticos de Cuba, Rusia, Irán, China y Nicaragua.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto