;

Irán: investigan si avión ucraniano fue impactado por un misil

Un video, grabado en el lugar y hora que la nave se estrelló, muestra una explosión en el cielo.

Irán: investigan si avión ucraniano fue impactado por un misil

La publicación de un video abrió más dudas en el caso de avión comercial ucraniano que se precipitó a tierra, en Irán, con 176 personas a bordo. En las imágenes, parece verse un misil que impacta un objeto en el cielo, alrededor de la misma hora que la aeronave se estrelló cerca de Teherán.

El registro fue hecho por Nariman Gharib, quien lo envió a CNN y The New York Times. De acuerdo con la cadena de noticias, “los edificios que se ven en él parecen ser similares a los que se encuentran en el suburbio iraní de Parand”, zona más al sur de donde cayó el avión.

En el Boeing 737-800 de Ukranian Airlines viajaban principalmente iraníes e iraníes-canadienses. El primer ministro de Canadá, de Justin Trudeau, aseguró que los datos de inteligencia recabados de numerosas fuentes apuntan a que el avión fue alcanzado accidentalmente por un misil tierra-aire iraní.

Antes, fuentes de inteligencia de Estados Unidos, citadas por varios medios, habían considerado esta hipótesis "altamente probable".

Ucrania no descarta ninguna teoría; tampoco que la aeronave fuese derribada por un misil o que sufriera un ataque terrorista. Las autoridades iraníes aseguran que teorías distintas a la de un problema mecánico "no tienen sentido". Horas antes de que el aparato se estrellase, Irán lanzó varios misiles a dos bases en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad