Internacional

Corea del Sur detectó posible caso de neumonía vírica con foco en China

Más de 40 personas han sido puestas en cuarentena por síntomas similares a los de la enfermedad.

Por Camila Sandoval
Miércoles 08 de Ene, 2020 - 09:37
Compartir

Corea del Sur detectó el brote de posibles casos de una extraña neumonía vírica que viene de ciudadanos de China.

El primer caso reportado fue de una mujer china de 36 años, y se detectó en Wuhan, el centro del país, en diciembre. Fue ingresada al hospital de Dongtan, aproximadamente a unos 50 kilómetros al sur de Seúl.

Desde el centro anunciaron que la mujer no sufre de ninguna enfermedad grave, además que se encuentra bajo investigación y recibiendo tratamiento.

Los síntomas que se presentan son similares a la neumonía, tales como fiebre alta, inflamación de la garganta o tos, e incluso se han reportado problemas respiratorios, pero según las pruebas, los pacientes dieron negativo en enfermedades respiratorias comunes.

Las causas del brote están siendo investigadas por Corea del Sur, según lo que dijo el Centro Surcoreano de Prevención y Control de Enfermedades, informó La Vanguardia.

Hasta el momento, 44 personas han sido puestas en cuarentena, mientras que otras 121 están bajo control ya que estuvieron en contacto con algunos de los afectados, pero por el momento no se han informado contagios.

Las autoridades aconsejaron intensificar el cuidado de la higiene personal para quienes visiten Wuhan, además de evitar el contacto con animales y aves e informar inmediatamente al personal de salud en caso de enfermedad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto