Brote de sarampión en el Congo ha dejado más de seis mil víctimas mortales
La Organización Mundial de la Salud pidió ayuda financiera para combatir la epidemia.
Un brote de sarampión en la República Demócrata del Congo ha dejado más de seis mil víctimas fatales, en su mayoría niños.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, ya comenzó una campaña vacunatoria para reducir las cifras, pero de todas maneras anunció que necesitan apoyo financiero para combatir la epidemia, según consignó La Vanguardia.
La iniciativa ha alcalzado a más de 18 millones de niños menores de cinco años, pero no se ha podido controlar del todo, ya que hay sitios en que la trasa de inmunización sigue siendo muy baja.
En un comunicado emitido por la ONU, el director regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, comentó que el financiamiento es un "impedimento enorme", para disminuir el brote, y estimó que se necesitan aproximadamente USD $40 millones para financiar la asistencia médica.
"Estamos haciendo lo máximo posible para poner esta epidemia bajo control. Pero para ser realmente exitosos necesitamos que ningún niño se enfrente al riesgo innecesario de morir por una enfermedad que es fácilmente prevenible con una vacuna" y agregó que "urgimos a nuestros socios a aumentar su ayuda urgentemente".
Además del sarampión, el ébola ha cobrado hasta la fecha más de dos mil muertos, aunque esta enfermedad ha recibido mucha más ayuda internacional.