Internacional

Comenzó el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York

El productor cinematográfico enfrenta cargos por abuso sexual y violación. Si es hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Por Francisco Espinoza
Lunes 06 de Ene, 2020 - 14:54

El juicio contra Harvey Weinstein comenzó este lunes en Nueva York. El exproductor cinematográfico enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable de los delitos de agresión sexual, ataque sexual en primer grado y violación en primer y tercer grado.

El imputado, de 67 años, llegó a la corte utilizando un andador tras ser sometido a una cirugía de espalda debido a un accidente de automóvil que sufrió en agosto.

Si bien más de 90 mujeres denunciaron ataques sexuales por parte de Weinstein desde la publicación de un artículo del New York Times el 5 de octubre de 2017, sólo dos casos fueron judicializados.

 Una de las acusadoras es la ex asistente de producción Mimi Haleyi, quien afirma que el productor de “Pulp Fiction” le practicó sexo oral contra su voluntad en un departamento, en Nueva York, en julio de 2006.

La segunda acusadora permanece en el anonimato. Esta denuncia que Weinstein la violó en una habitación de hotel de Nueva York en marzo de 2013.

La acusación fue modificada en agosto para incluir el testimonio de la actriz de “The Sopranos” Annabella Sciorra, quien asegura que fue violada por Weinstein en el invierno de 1993-94.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto