;

Uruguay decretó emergencia nacional por violencia de género

Según el Observatorio de Igualdad de Género en América Latina, acumulan 30 femicidios en lo que va de 2019.

Uruguay decretó emergencia nacional por violencia de género

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró estado de emergencia en materia de género, según informó Presidencia.

Por lo que le comentó a la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia, "se diseñó un plan con el fin de presentárselo a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública".

Vázquez tomó la desición por las alarmantes cifras que dejó este 2019 sobre femicidios o crímenes de género, que fueron 30 según el Observatorio de Igualdad de Género en América Latina, aunque organizaciones independientes elevan el número a 35, informó France24.

Junto con esto, se están tomando medidas para controlar la situación, en las que destaca la adquisición de tobilleras para mujeres con un stock de 1.200, además de incrementar el equipo de monitoreo.

Además, implementarán "cursos virtuales para el fomento de masculinidades no violentas", con el objetivo de educar en materia de género y ayudar a identificar situaciones de riesgo.

Las cárceles también comenzarán con programas de intervención para aquellos que ejercen la violencia de género, junto con estrategias para la atención y prevención de esta en mujeres privadas de libertad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad