;

Al menos 42 personas murieron en incendio en fábrica de Nueva Delhi

"En India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan",explicó un vocero de los bomberos.

Al menos 42 personas murieron en incendio en fábrica de Nueva Delhi

Al menos 42 personas murieron en un incendio ocurrido durante la madrugada en una fábrica de Nueva Delhi, India.

El fuego se inició por causas aún desconocidas en una fábrica de la zona de Anaj Mandi, al oeste de Nueva Delhi, que entre otros artículos fabricaba bolsos, según los medios locales.

"Muchos murieron por respirar el humo porque muchos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo", dijo el vocero del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg.

"En India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan", agregó y presumió que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que se presentó en el lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales anunció ante los medios compensaciones para las víctimas y sus familiares y aseguró que el Ejecutivo se hará cargo del coste de los tratamientos médicos.

"Se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos. El coste del tratamiento médico de los heridos será cubierto por el Gobierno", dijo Kejriwal en unas declaraciones emitidas por la cadena local NDTV.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad