;

Francia: Reforma a las pensiones provoca masivas protestas en todo el país

El transporte está paralizado y las aulas vacías.

Francia: Reforma a las pensiones provoca masivas protestas en todo el país

Una reforma de pensiones anunciada por el gobierno provocó en Francia protestas en todo el país este jueves, la convocatoria sindical ha generado una paralización del transporte público y aéreo, así como el cierre de colegios, diversas instituciones culturales, e incluso la Torre Eiffel.

Pese a que nadie conoce los detalles de la reforma, solo las líneas principales desveladas bastaron para desencadenar una de las mayores movilizaciones de los últimos años.

Según detalló El País, el núcleo de la reforma es el fin de los 42 sistemas de pensiones actuales, en función de la profesión, y su fusión en uno solo que otorgue los mismos derechos a todos los trabajadores.

En declaraciones a la cadena RMC, Philippe Martinez, líder del sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT), denunció que la reforma significará trabajar más tiempo y cobrar menos.

El presidente Emmanuel Macron ha querido preparar la reforma dialogando con los agentes sociales, pero al no concretar el contenido, ha alimentado la confusión y los nervios entre los posibles afectados. Los paros podrían prolongarse hasta el 12 de diciembre, posible fecha en la que Philippe detallará las propuestas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad