;

Joven denunció que Carabineros le disparó perdigones a la cara y brazos

El incidente ocurrió cerca de la subcomisaría del Parque Brasil, en La Granja.

Joven denunció que Carabineros le disparó perdigones a la cara y brazos

Un hombre de 19 años denunció que personal de Carabineros le disparó perdigones en el rostro y en los brazos, en las cercanías de la subcomisaría del Parque Brasil, en la comuna de La Granja.

Christopher Araya Millar estaba en su casa cuando oyó el ruido del enfrentamiento entre manifestantes y la policía uniformada. "Salí de la casa y Carabineros empezó a disparar. Me llegaron dos perdigones en el ojo y uno en el brazo", dijo el denunciante, que fue atendido en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) en Santiago.

"Probablemente pueda perder (la visión) porque tengo un perdigón detrás del ojo y otro en el párpado", dijo Christopher tras ser atendido.

De acuerdo con Carabineros, los uniformados debieron hacer uso de las escopetas antidisturbios luego que, tras la intervención Un violador en tu camino, de la agrupación LasTesis, la subcomisaría fue atacada con “armas de fuego”.

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, afirmó que la víctima no ha denunciado el hecho por lo que no tienen conocimiento del carácter de las lesiones. Además, pidió “investigar el contexto” y que los tribunales determinen la verdad jurídica de lo sucedido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad