;

Nancy Pelosi asegura que EE.UU. «sigue comprometido» en la lucha contra el cambio climático

La portavoz de la Cámara Baja encabeza la delegación que viajó hasta la COP25 en Madrid, pese a que el Presidente Donald Trump es contrario a la causa medioambiental.

Nancy Pelosi asegura que EE.UU. «sigue comprometido» en la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos no estuvo ausente en la COP25 que se realiza en Madrid pese al rechazo de su Presidente, Donald Trump, ante la lucha contra el cambio climático, que se concretó tras iniciar el procedimiento para salir del Acuerdo de París de 2015.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sí acudió a la cita en la capital española, junto a una delegación de 14 senadores y congresistas. Pelosi remarcó el compromiso que aún ostenta el país norteamericano en la causa medioambiental. "Al venir aquí queremos decir a todos: seguimos comprometidos. Estados Unidos sigue comprometido", señaló la portavoz de la Cámara Baja.

"Queremos enviar el mensaje de que la determinación del Congreso estadounidense para actuar contra el cambio climático es inquebrantable", sostuvo Pelosi. "Tenemos una responsabilidad moral para la transformación de las energías limpias y las tecnologías verdes, combatir las temperaturas extremas, la seguridad nacional".

En la ronda de preguntas, Pelosi fue consultada por el proceso de impeachment en contra de Donald Trump. "Tengo reglas cuando estoy en el extranjero o cuando viajo: no hablo del Presidente de manera negativa. Eso me lo guardo para la casa", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad