Evo Morales e intento de golpe de Estado: «Convoco a nuestro pueblo a cuidar la democracia»
El presidente boliviano se mostró preocupado por los motines policiales que se extendieron el pasado viernes en Sucre.


La crisis social y política no solo se vive en Chile. En las últimas horas, la situación se agravó en Bolivia, donde la madrugada de este sábado el presidente de aquel país, Evo Morales, aseguró que se intentó realizar un golpe de Estado en contra el gobierno boliviano.
Las primeras señales habrían comenzando en Sucre, donde varios grupos de policias se amotinaron en dicha ciudad, a las que, con el paso de las horas, se simaron Cochabamba y Potosí, mientras que en las calles, ciudadanos bolivianos gritaban: "policía amigo, el pueblo está contigo".
Tras ello, Morales utilizó su cuenta de Twitter para dar cuenta de la situación: "hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho".
"Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", agregó Morales en redes sociales.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




