;

Cuba negó acusaciones de EE.UU. de estar detrás de protestas en Chile y otros países del continente

Un representante de la isla dijo que su gobierno no tiene "otra participación en las protestas en América Latina que la que emana del ejemplo de la Revolución Cubana".

Cuba negó acusaciones de EE.UU. de estar detrás de protestas en Chile y otros países del continente

Cuba rechazó las acusaciones "maliciosas" de Estados Unidos por su supuesta responsabilidad en la crisis de Venezuela y las protestas populares en países latinoamericanos como Ecuador y Chile.

"Maliciosamente se acusa a Cuba de ser responsable de lo que sucede en Venezuela y de las recientes manifestaciones populares contra el despiadado neoliberalismo que avanza en la región", declaró el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en la sesión de apertura en la Habana del Encuentro Antimperialista de Solidaridad.

Rodríguez insistió en que la isla no tiene "otra participación o involucramiento en las protestas en América Latina que la que emana del ejemplo de la Revolución Cubana".

Por el contrario, Cuba afirmó que detrás de las protestas opositoras en Nicaragua y Venezuela, países aliados del régimen, está la "injerencia" de EE.UU., que considera que estos dos países y Cuba conforman la "troika de la tiranía" y sus Gobiernos deben ser sustituidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad