;

Nicolás Maduro sobre Chile: «Se vive una represión feroz y no han podido detener al pueblo»

El mandatario venezolano comentó la realidad social y política que se vive en nuestro país.

Nicolás Maduro sobre Chile: «Se vive una represión feroz y no han podido detener al pueblo»

En Venezuela se sigue de cerca lo que sucede en Chile. El estallido social y politico que vive nuestro país conseguió llamar la atención del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien este miércoles tuvo palabras para lo que sucede en Santiago y regiones.

A través de un breve discurso, Maduro aseveró que: "yo escucho y veo al pueblo chileno en la calle. Impresionante la rebelión popular de Chile. Impresionante. Millones de personas en las calles todos los días, una represión feroz y no han podido detener al pueblo", sostuvo.

"Ha surgido una consigna que a nosotros los venezolanos, los bolivarianos, que hemos vivido ese proceso, nos emociona mucho, no podemos dejar de emocionarnos. El pueblo humilde, la juventud, las mujeres, los educadores, los trabajadores han sacado una consigna: 'Constituyente', nueva Constitución para Chile", agregró el mandatario.

En ello, el presidente venezolano comentó que: "en Chile ha arrancado un proceso constituyente, quiéranlo o no los sectores de la oligarquía, es un proceso natural de surgimiento del poder que va a constituir el futuro. No podemos dejar de emocionarnos que en el año 2019, los pueblos en las calles digan 'Constituyente'", concluyó Maduro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad