;

Diputado francés sobre Piñera: «Su respuesta con el pueblo fue desproporcionada, intolerable»

La autoridad expuso que en nuestro país no estaban las condiciones para participar en la Cop 25.

Diputado francés sobre Piñera: «Su respuesta con el pueblo fue desproporcionada, intolerable»

La grave crisis social que ha afectado a nuestro país durante estos últimos días, no sólo ha afectado a Chile y sus cuidadanos, si no que también a la imagen que los demás países toman de nuestra nación.

En este contexto, un diputado francés, durante una sesión en su parlamento, comenzó a enumerar todas las complicadas situaciones que ha experimentado el país durante la última semana  y a través de esto, solicitar que Francia se baje de la próxima Cop 25.

Al respecto, comenzó diciendo que "como todos sabemos, una fuerte protesta popular, legítima, se opuso al nuevo precio del ticket del metro, desencadenando en el país varias manifestaciones en múltiples ciudades, que llevó a una respuesta con el pueblo por parte del presidente chileno, el señor Sebastián Piñera, desproporcionada, intolerable, puesto que recurrió a las Fuerzas Armadas, que dispararon sobre los manifestantes, donde por ahora once personas han muerto y 2151 manifestantes fueron detenidos".

En esa línea, agregó: "En realidad el pueblo chileno está protestando en contra de 30 años de políticas liberales, consecuencias concretas de las medidas implementadas por Augusto Pinochet, el terrible dictador de Chile".

Finalmente, la autoridad francesa sostuvo que "el agua fue privatizada, la salud, la educación, el sistema de pensiones. Es también en contra de todo esto que el pueblo chileno se está manifestando. Hoy en día el sistema de pensiones por capitalización, vendido a cajas de pensiones e implementado por un hombre cuyo nombre es José Piñera, hermano actual del presidente, tuvo consecuencias catastróficas. Frente a todo esto, por supuesto que debemos afirmar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, pero no podemos involucrarnos en la política interna de aquel país". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad