;

Representante de la Unión Europea anunció acuerdo con el Reino Unido para un Brexit pactado

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recomendará a los 27 países miembros del bloque aprobar el documento.

Representante de la Unión Europea anunció acuerdo con el Reino Unido para un Brexit pactado

La Unión Europea y el gobierno encabeza por Boris Johnson lograron un acuerdo para concretar la salida del Reino Unido del bloque continental, el próximo 31 de octubre.

La información fue entregada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Los negociadores han alcanzado un acuerdo sobre el protocolo revisado para Irlanda/Irlanda del Norte y sobre la Declaración Política revisada del 17 de octubre de 2019", dijo Juncker en una carta.

En la misiva, afirmó que recomendará a los líderes de los otros 27 países miembros que aprueben el pacto, agregando que "es momento" de completar el proceso y seguir adelante lo más rápidamente posible en las negociaciones de la futura asociación de la UE con Londres.

"Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades como el coste de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente", escribió Johnson en su Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad